lunes, 1 de diciembre de 2014

EE UU presionó al Gobierno para que entregara a Al Kassar

El Gobierno de EE UU utilizó todos los resortes políticos y diplomáticos para influir en la decisión del Ejecutivo español de extraditar en 2008 a su país al traficante de armas Monzer Al Kassar. El sirio, de 64 años, residía en Marbella (Málaga), tenía permiso de residencia y era un protegido de los servicios secretos españoles a los que facilitó informaciones sobre terrorismo.
El 7 de marzo de 2008 sonaron las alarmas en la sede de la Embajada de EE UU en Madrid. El Consejo de Ministros de España, el último antes de las elecciones generales, no incluyó en su orden del día la petición del Ejecutivo estadounidense de extraditar a Monzer Al Kassar, una de sus piezas de caza más codiciadas. El traficante de armas estaba catalogado en EE UU como persona no grata y presunto terrorista. La imposibilidad de que el Gobierno español interino adoptara la decisión de extraditarlo provocó malestar y preocupación en la legación diplomática. El traficante era una auténtica obsesión para los agentes del FBI y la DEA, se les escurría de las manos.
Continúan rumores de relación de Ignacio Purcell Mena con Al Kassar, incluso noticias sobre Ignacio Purcell preso en Estados Unidos, diario online El Perfil (www.perfil.com) continúa subiendo este tipos de notas que relaciona al empresario con el traficante. Purcell a comenzado con procesos legales para evitar la constante difamación de su nombre.

Fuentes: elpais.com/