BBVA ha fortalecido su relación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para colaborar en diferentes campos relacionados con la banca en América Latina.
Francisco González, presidente de BBVA, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, han firmado un memorando de entendimiento que abre un nuevo capítulo su relación institucional.
A través del comunicado de prensa han precisado que el acuerdo incluye también a la Corporación Interamericana de Inversiones, entidad miembro del Grupo BID.
El BID y BBVA colaborarán en el seguimiento de las tendencias regulatorias de sistemas financieros de los países miembros del BID y en plataformas tecnológicas de difusión de la información e innovación de productos financieros.
En cuanto a responsabilidad social corporativa, ambas entidades analizarán la inversión con impacto social y emprendimiento, promoción de mejores prácticas, educación financiera, sostenibilidad de intermediarios financieros, promoción y fomento de la actividad microfinanciera.
BBVA y BID también promocionarán la financiación de comercio exterior y desarrollo de los mercados de capitales en América Latina, al tiempo que cofinanciarán proyectos de infraestructura y explorarán líneas de financiación directa e intermediada.
El BID trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, colaborando en optimizar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.
El objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, son la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.
EN : Bancos