Así lo expresó el presidente de la UIA, Héctor Méndez, tras un encuentro celebrado en la Casa Rosada con ministros del Poder Ejecutivo.
El directivo sostuvo, en conferencia de prensa, que "nosotros hemos planteado algunas inquietudes sobre algunos puntos que se han clarificado en la mesa, se han discutido, pero que yendo al terreno técnico algunas cosas es mejor que las aclaren los técnicos, porque nosotros no somos especialistas y le hemos pedido al gobierno, claramente en el caso de Industria, de Obras Públicas y Servicios, y en el caso concreto de el Ministerio de Trabajo que vengan a la Unión Industrial a explicarnos".
Méndez remarcó que "el martes que viene [24/2], no el próximo porque es feriado sino el otro, tenemos junta directiva, vamos a plantear y vamos a precisar tener preparadas ya, una serie de dudas que tienen los técnicos sobre cosas que hay que explicar, y que la gente que mandarán los ministros podrán explicarle a la casa y descartar cualquier duda de cualquier connotación política o cualquier intención. Nosotros queremos defender los intereses de la empresa y no dudamos que el gobierno ha hecho lo mismo y lo hace de buena fe".
En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, subrayó que los convenios firmados con China son "normales y no violan la legislación vigente" en cuanto a las inversiones extranjeras, inmigración y derechos laborales.
Kicillof volvió a cargar contra los medios de comunicación y afirmó que el cuestionamiento sobre los acuerdos con China fue "excesivo" y que hubo "operaciones mediáticas" detrás de ellos..
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/